Enfrentándose a lo que los expertos dicen que es una carrera imposible de ganar, Gary Chambers Jr. adoptó un enfoque que llama la atención el martes en el primer anuncio de su campaña para desbancar al senador estadounidense John N. Kennedy.
Chambers Jr. da una calada a un gallo de marihuana mientras en una voz en off denuncia el impacto de las leyes antidroga y pide la despenalización de los que poseen pequeñas cantidades de hierba.
«Desde 2010, la policía estatal y local ha detenido a unos 7,3 millones de estadounidenses por violar las leyes sobre la marihuana, más de la mitad de todas las detenciones por drogas», afirma Chambers, demócrata, en el anuncio online. «Los negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por las leyes sobre la marihuana que los blancos. Los estados gastan 3.700 millones de dólares en hacer cumplir las leyes sobre la marihuana cada año».
El anuncio de 37 segundos comienza con Chambers diciendo que cada 37 segundos se detiene a alguien en Estados Unidos por posesión de marihuana.
Te podria interesar: Evolución de las leyes sobre Marihuana en EUA
El anuncio apela directamente a la base progresista de Chambers y demuestra su capacidad para atraer la atención, dijeron los expertos políticos. Añadieron que no podían recordar ningún candidato a un cargo estatal -o probablemente a cualquier cargo en Luisiana- que fumara abiertamente marihuana mientras hacía un llamamiento a los votantes.
«Cuando te presentas al Senado de Estados Unidos, lo más importante es el reconocimiento del nombre», dijo Gary Clark, que preside la Escuela de Política Social de Dillard. «Es muy bueno en las redes sociales. Van a conocer su nombre en Alexandria, Monroe, Shreveport y esas comunidades».