Brasil autorizó la primera importación de cannabis para uso medicinal por parte de una empresa radicada en Montevideo • La habilitación dispuesta por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña regirá durante dos años y podría generar alrededor de 600 mil dólares al año de ingresos para Uruguay

La empresa, pionera en la exportación de este tipo de productos a Brasil, es Pucmed, de capitales 100% uruguayos. Anvisa la consideró “referente en términos al control de calidad del producto”. No obstante, el organismo aclaró que todas las importaciones que ingresen al país vecino estarán sujetas a inspección sanitaria.

Por eso mismo, si bien a disposición habilita la venta de estos productos derivados del cannabis a la nación carioca, los compradores deberán presentar una receta de profesionales legalmente calificados para recibirlos en el destino. En el país fronterizo, solo 50.000 personas cuentan con este tipo de autorización por ahora.

“Somos la primera empresa 100% uruguaya habilitada por Anvisa a llevar flores de cannabis para Brasil”, celebró hoy la compañía este jueves en su cuenta de Instagram. Su director, Alfonso Cardozo Ferretjans, afirmó a medios locales brasileños: “A partir de esta intermediación, se estima que el sector ganará más de 600.000 dólares al año, esperándose un aumento exponencial”.

Pucmed cultiva cáñamo industrial, una variante de la planta de cannabis con un contenido bajo de THC, la molécula responsable de los efectos psicoactivos del cannabis activo utilizado con fines recreativos. Es decir, sus plantas ricas en CBD «solo sirven para la elaboración de medicamentos sin ningún efecto alucinógeno o similar», publicó Ámbito.

La firma local es la que más rápido obtuvo la licencia de cultivo del gobierno uruguayo y , desde sus inicios, amplió su área de cultivo autorizada de los 5.000 metros cuadrados iniciales a 50.000 metros cuadrados en menos de un año.

Además, se encuentra consolidada en el país con un mercado de más de 650 millones de habitantes que solo a partir del 2019 tienen acceso a medicamentos a base de cannabis, siendo «el mercado inexplorado más grande del mundo occidental».

Fuente AFPDIGITAL

Deja una respuesta