Un estudio reciente publicado en JAMA Network Open examinó si la legalización del cannabis en los Estados Unidos se asocia con un aumento de la utilización de la atención sanitaria relacionada con la psicosis. El estudio analizó los datos de reclamaciones de más de 63 millones de beneficiarios entre 2003 y 2017, comparando los estados con políticas de cannabis medicinal o recreativo con los estados sin tales políticas.
El estudio no encontró diferencias estadísticamente significativas en las tasas de diagnósticos relacionados con la psicosis o antipsicóticos prescritos entre los estados con políticas de cannabis y los estados sin ellas. Estos resultados cuestionan las preocupaciones de que la legalización del cannabis podría aumentar la incidencia de trastornos o incidentes relacionados con la psicosis.
Los resultados de este estudio ofrecen una perspectiva importante sobre el impacto de la legalización del cannabis en la utilización de los servicios sanitarios para la psicosis. A medida que más estados siguen considerando la legalización del cannabis para uso médico o recreativo, los responsables políticos y los defensores tendrán que considerar cuidadosamente los riesgos y beneficios potenciales de tales políticas.
En general, el estudio sugiere que la legalización del cannabis en Estados Unidos no conduce necesariamente a un aumento de la utilización de los servicios sanitarios relacionados con la psicosis. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender plenamente la relación entre el consumo de cannabis y los resultados de salud mental, y para garantizar que las políticas y prácticas se basen en las mejores pruebas disponibles.
Aquí el estudio