Las ventas de marihuana legal en Nuevo México siguen aumentando, con la División de Control de Cannabis del estado informando de un total de 41,6 millones de dólares en ventas para febrero de 2023. Esto representa un aumento intermensual del 3,5% con respecto al total de ventas de enero de 40,2 millones de dólares.
Las ventas para uso de adultos representaron casi 27,7 millones de dólares de las ventas totales de febrero, con un total de 625.700 transacciones. Nuevo México lanzó su mercado de uso para adultos en abril de 2022 y, desde entonces, las ventas de cannabis no han dejado de aumentar. De hecho, en julio de 2022, el estado registró un nuevo récord de ventas totales mensuales, con más de 50 millones de dólares vendidos.
A pesar del crecimiento del mercado de uso para adultos, la marihuana medicinal todavía tiene una presencia significativa en Nuevo México, con ventas médicas que representan aproximadamente el 33,5% de las ventas totales de febrero. Vale la pena señalar que el estado ha adoptado una postura firme contra el fraude y ha implementado medidas para garantizar que todas las transacciones sean legítimas
En febrero de 2023, había un total de 606 dispensarios en Nuevo México, aunque no está claro cuántos de ellos se centraban en las ventas médicas frente a las ventas de uso para adultos. Sin embargo, los datos de ventas de todos los tiempos para el estado muestran que el mercado de uso para adultos ha dominado consistentemente la industria del cannabis, representando aproximadamente el 60,9% de las ventas totales.
En general, la industria del cannabis en Nuevo México sigue mostrando un fuerte crecimiento, con ventas y volúmenes de transacciones significativos tanto en el mercado medicinal como en el de uso para adultos. A medida que la industria sigue evolucionando y se abren más dispensarios en todo el estado, será interesante ver cómo estas cifras siguen cambiando en los próximos meses y años.