En una entrevista reciente, el centrocampista del Atlético de Madrid y de la selección de Argentina, Rodrigo de Paul, confesó que varios jugadores de la selección argentina fumaban marihuana antes de cada partido del Mundial de Qatar 2022
Los comentarios suscitaron reacciones de otros jugadores del equipo, y algunos dijeron que fumaban cigarrillos o tabaco y otros que quemaban incienso.No está claro si los comentarios de De Paul son ciertos o no. Algunos jugadores han negado haber fumado marihuana y han sugerido que en su lugar quemaban incienso o fumaban cigarrillos.
“Que me perdonen, pero ésta es la mejor Selección. No lo digo desde el ego, incluso hubo mejores jugadores, pero como equipo le ganamos a todos los campeones. Le ganamos al campeón de América y al de Europa”
Los comentarios de De Paul han generado polémica en Argentina y en todo el mundo. Mientras que algunas personas creen que se debería permitir a los deportistas consumir marihuana si les ayuda a rendir mejor o a sobrellevar el estrés, otros argumentan que el consumo de drogas es ilegal y da un mal ejemplo a los jóvenes aficionados[5]. Independientemente de si los comentarios de De Paul son ciertos o no, han suscitado una importante conversación sobre el consumo de drogas en el deporte y en la sociedad en su conjunto.
Fuentes: airedesantafe, cienradios, eltrecetv, Radio Mitre, evisos