Empresas multinacionales que ya se han posicionado en España y Canadá por la venta de cannabis, ahora están a la espera de que se legalice la venta en el país y así poder ingresar al mercado mexicano para ofrecer papelería a base de cáñamo de marihuana, lubricantes sexuales, aceites medicinales, entre otros productos.
En México, hay 165 organizaciones tramitando los permisos correspondientes de marca con la denominación de cannabis ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI). Dentro de los registros, 29 fueron propuestos por compañías canadienses en busca de crecer su mercado en venta de productos hechos a base de mariguana. Entre ellas está Fire & Flower que en el primer trimestre de 2021, generó 44.1 millones de dólares canadienses en sus 85 tiendas establecidas en ese país.
En la solicitud ante el IMPI, la empresa declara su intención de ingresar al mercado nacional con venta y distribución de marihuana seca para fumar, cigarrillos, cannabis medicinal para tratar enfermedades y vaporizadores.
Por otro lado, existen cuatro organizaciones estadounidenses con pretensión de registro, España tiene cinco, Países Bajos e Italia también tienen una empresa con solicitud ante el IMPI. De los 165 registros, 26 están en trámite, la mayoría de ellos mexicanos que desean comercializar productos cannabicos.
Fuente: Heraldo de México
1 comentario