La tribu mohawk de Saint Regis, es la primera tribu del estado de Nueva York en legalizar la marihuana para adultos. La tribu Mohawk de Saint Régis, que tiene su reserva cerca de la frontera canadiense en el norte del estado de Nueva York, firmó un nuevo decreto tribal permitiendo la apertura de comercios de marihuana de uso adulto, únicamente a los miembros de su tribu.
El Consejo Tribal declaro que otorgaría licencias a los miembros de la tribu, para promover la creación de empresas individuales en lugar de creación de empresas tribales.
El Decreto es la consecuencia de un voto tribal popular lanzado en 2019, en virtud del cual los miembros autorizaron el comercio de marihuana recreativa, pero que el lanzamiento de operaciones tuvo que esperar a que la legislación del estado de Nueva York relativa al cannabis de uso adulto, del cual paso en Marzo.
La tribu pasó los dos últimos años a trabajar sobre los reglamentos de la industria, incluidos los de la calidad de productos.
“Sería más fácil de seguir las buenas prácticas de otras tribus y hacer una empresa que pertenezca a la tribu pero decidimos y continuaremos el apoyo de emprendedores de nuestra comunidad” declaro el jefe de la tribu Michael Conners
Estas son algunas de las recomendaciones de la Tribu
Los miembros adultos de la tribu, con mayoría de edad de 21 años, pueden cultivar hasta 12 plantas de cannabis en sus propias residencias.
Un “Tribal Cannabis Exchange” se establecera para mejorar las recetas fiscales, los examenes y análisis y disponibilidad de plantas y flores.