Conoce las formas de reconocer una mala marihuana o cannabis
Escoger una buena flor o cogollo es un trabajo de experiencia. Cada vez mas profesiones cannábicas estan llegando a México.
Deberíamos estar capacitados, autorizados y certificados por las diferentes disciplinas y expertise pero cuando es cuestion de escoger una buena motita, marihuana, cannabis, muchos Budtenders, (Profesionales de los dispensarios) no tienen todavía capacitacion en este nuevo mercado.
Hay un problema generalizado entre consumidores, y es el conocimiento de como escoger una buena marihuana medicinal o recreativa.
La calidad de la marihuana subraya desafios y preocupaciones para la salud y las instancias de salud.
Aquí ponemos varios criterios para obtener las flores que se merecen los consumidores como tú.
Definiciones de reglas Industriales
La industria del cannabis tiene reglamentos y buenas prácticas sobre pesticidas, pero falta aún control sobre su calidad. Una marihuana de mala calidad puede ser vendida por dealers y en un futuro en los dispensarios en México
Desgraciadamente por la falta de legalización, de reglas claras y de mercados informales la marihuana que tenemos en México le falta mucho, ya sea por la falta de conocimiento de los consumidores y/o por la falta de control en la industria hasta ahora ilegal e informal de la producción de cannabis en México.
Muchas veces los productores entregan cogollos o flores de mala calidad. No importa la genética, sin saber si es una sativa o indica.
Por eso ahí es importante que los consumidores de saber lo que quieren para que a través su exigencia el mercado mejore su oferta.
Un vendedor de automoviles de segunda mano siempre tendrá ventaja si usted como comprador no se fija en los detalles. Si no conoce las reglas de base y tampoco los criterios para detectar una buena o mala marihuana tendrá problemas a largo plazo…
Buscar los cristales
En este caso, entre más es mejor. Una buena marihuana contiene muchos cristales. La mejor manera de juzgar una buena calidad de la marihuana.
La marihuana no tiene que estar muy seca
Una buena motita, no debe estar muy seca ni oler como si paso mucho tiempo en el sol. Una marihuana seca no tendrá un aspecto “pegajoso” y se deshace muy fácilmente, esto es una mala señal. Guarde su marihuana en frascos herméticos.
Los Cocos o semillas
Los cocos y ramitas son previsibles, pero si la cantidad es excesiva, es un problema, no solamente porque tendra que limpiarla, pero principalmente esta marihuana no será de la mejor calidad.
El Color de la Marihuana
Algunos colores son aceptables pero su marihuana debe ser verde. Tambien puede encontrar buenas cepas y flores de colores morados, naranjas y rojos. La marihuana café no es un buen indicador de marihuana buena.
El Olor determina la calidad.
Los malos olores vienen de una marihuana húmeda. Los buenos olores de una flor de marihuana es un signo de buena marihuana, reflejando su calidad. Pero aún asi es díficil describir el olor de una buena flor y es fácil describir una flor de mala calidad, ya que ni huele…..
Muy Húmeda
Como toda marihuana seca, una flor muy húmeda no es muy bueno, puede que se pudra. El proceso de curación y de secado de planta es muy importante para poder fumar y sacar todas las virtudes de la planta. Ni muy muy ni tan tan
Las hojas
Regulamente si obtiene una marihuana con muchas holas y pocos cogollos significa que es de baja calidad. Los cogollos no tuvieron el tiempo de nacer completamente. Es un signo de una flor mala.
Los pelitos o pistilos
Esos pequeños cabelllos que le salen a los cogollos al final de crecimiento de la planta significan que la planta esta lista para cosecha, son un signo de buena calidad. Pero pelitos en exceso significan tambien que la flor es de mala calidad.
Lo pegajoso
La “pegajosidad” es un indicador de buena calidad, una razón por la cual los raperos le dicen “sticky icky icky.” Va a experimentar un “High” una pachequiza, un viaje mayor si su flor o cogollo es más difícil de forjar, y es pegajosa. Una marihuana que se deshace rápido, como lo hemos dicho es de mala calidad.
La Mota Sorpresa
Es una triste verdad, pero tambien a veces no sabemos si la marihuana es de buena o mala calidad hasta qeu la fumemos. También puede ser una super marihuana con un aspecto decrépito. A veces es solo la manera en la que se consume.
Evitar los dealers sin escrúpulos
La marihuana con sangre, esa que viene de los narcos, esa que no sabemos que es, ni que pesticidas le pusieron, es lo de hoy y es lo que queremos que con la legalización y regulación cambie. Queremos como consumidores reglas del juego para la producción, distribución y venta de flores de marihuana de calidad, que sepamos de donde vienen. Eso aspiramos como consumidores y no es lo que tenemos.
Los dealers son como los mecanicos, no sabemos nada de mecanica y solo confiamos en cada uno de ellos. Eviten los dealers sin escrupulos
La experiencia
La experiencia cuenta, la realidad es que tendremos que ser pacientes, tener mucha atención en lo que se compra y si es un nuevo uusuario sirvase de los consejos de los amigos.
Saber si es marihuana del narco o de autocultivo
Aunque no hay ciencia exacta por lo regular una marihuana que viene del narco es una marihuana prensada, compacta mientras que una marihuana de autocultivo o de la nueva generación de growers cuida lo esponjoso de sus cogollos.
Entrene sus sentidos
Algunos budtenders y consumidores exigentes no se contentan por la informacion que viene en las etiquetas (dispensarios tienen esa obligación ) en México ni etiquetas tenemos, pero el mercado esta listo para eso, ya lo pide.
Mirar de Cerca
Sabía usted que ciertos análisis de la flor no hacen pruebas sobre champiñones? Hay una herramienta útil para resolver estas situaciones. Una lupa y una lupa UV les permitira ver la madurez, salud y estructura de los tricomas.