Lo sabiamos!!! No eran espinacas!!!!
Cuando Popeye fue creado en 1929 por el dibujante estadounidense Elzie Segar (1894-1938), la espinaca era otro termino para decir cannabis o marihuana.
Se puede escuchar, por ejemplo, en esa frase del número “The Spinach Song (I Didn’t Like It The First Time)” de la banda de jazz Julia Lee and Her Boyfriends, que también tuvo éxito con “Lotus Blossom ( Dulce marihuana) ”.
Actuaron en clubes de jazz en Kansas City, donde una nube de humo de hierba colgaba todas las noches y usaban espinacas como metáfora de la marihuana. Te hace pensar en las espinacas comiendo al marinero Popeye, especialmente cuando solía comer sus verduras a través de su pipa. Lo cual es bastante extraño para las espinacas que salen de una lata.
Los grupos de presión anti-cannabis en la década de 1930 afirmaron que el cannabis te hacía inmune a las balas y te daba otros poderes sobrenaturales, como solía cantar Popeye: “Soy fuerte hasta el final porque me como espinacas”. Como marinero, Popeye estaba familiarizado con las hierbas y plantas exóticas.
Los marineros estadounidenses fueron los primeros en fumar cannabis en Estados Unidos. Hay otra referencia al cannabis con respecto a Popeye: en la década de 1960, el perro de Popeye se llamaba Birdseed y en esos días se usaba semilla de cáñamo como alpiste.
Fuente Hash Museum
Conoce Cannatlan