En votación la alcaldia de la ciudad de San Francisco aprobaron el martes por unanimidad una ordenanza que suspende el impuesto sobre el negocio del cannabis.
El supervisor de San Francisco, Rafael Mandelman, autor de la ordenanza, dijo en un comunicado que la suspensión del impuesto comercial sobre el cannabis ayudará a apoyar a los minoristas de cannabis legales en su lucha por competir con los vendedores de cannabis ilegales.
Las empresas de cannabis crean buenos puestos de trabajo para los sanfranciscanos y proporcionan productos seguros y regulados a sus clientes», dijo Mandelman en una declaración publicada por el San Francisco Examiner. «Lamentablemente, el mercado ilegal está floreciendo subvalorando los precios de los negocios legales, lo que es malo para nuestra economía ya que los negocios ilegales no pagan impuestos mientras someten a los trabajadores a condiciones peligrosas y a los consumidores a productos peligrosos. Ahora no es el momento de imponer un nuevo impuesto a las pequeñas empresas que acaban de establecerse e intentan competir con los operadores ilícitos.
Los vendedores ilegales de cannabis eluden el pago de esos impuestos y pueden ofrecer productos a un coste menor, lo que atrae a los consumidores a comprar su producto en lugar de los vendedores legales