La donación de 500 mil dólares de la NFL a la Universidad de San Diego en California se utilizará para estudiar si la marihuana (cannabis) puede utilizarse de manera eficaz para ayudar al control de dolor en las lesiones y mejora de tiempos de recuperación de los deportistas de alto nivel.
La investigación se aplicará en jugadores profesionales de rugby, ya que sigue siendo (la marihuana) una sustancia prohibida por parte de la NFL.
El fútbol americano es uno de los deportes con tasas de lesiones más altas.
La Universidad de California San Diego, declara que el estudio consiste en administrar THC, uno de los principales compuestos psicoactivos del cannabis y de cannibidiol CBD, el segundo ingrediente activo.
La UCSD dice que el estudio consistirá en administrar THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis, y cannabidiol (CBD), el segundo ingrediente más activo.
La NFL adjudicó el contrato al Center for Medicinal Cannabis Research de la UCSD, uno de los programas más antiguos y de mayor extensión de su tipo en el país.
El estudio será dirigido por el doctor Mark Wallace, director del Center for Pain Medicine de la UCSD, y Thomas Marcotte, codirector del centro de investigación sobre el cannabis.
Si te interesa la investigación en cannabinoides ya en México empieza a tener oferta académica
Tec de Monterrey anuncia su Diplomado Internacional de Cannabis Medicinal
1 comentario