En nuestra sección de insolitos tenemos esta joyita de nota que nos viene directito de Indonesia.
El hecho, ocurrido el pasado 28 de marzo al sur de la isla de Sumatra, se viralizó luego de que en Instagram se difundieran unas imágenes en donde se puede apreciar a la policía riéndose, luego de que el denunciante explicara lo sucedido, señaló el medio Vice.
En el video, uno de los agentes le pide al sujeto que muestre el contenido del paquete que había traído a la comisaría. El contenido de este reveló algunas hojas de apio y pasto común.
“Lo compré por 50 mil rupias (656 dólares estadounidenses)”, afirmó el sujeto estafado, “pero solo eran hojas ordinarias”.
View this post on Instagram
Posteriormente, uno de los oficiales le informó al hombre que, en Indonesia, la marihuana está catalogada como droga ilícita, por lo que corría el riesgo de ser procesado por posesión; sin embargo, debido a que se trataba de una “estafa” y no de la sustancia en cuestión, fue dejado en libertad.
Según el medio citado, esta no es la primera vez que ocurren este tipo de engaños. En 2016, se arrestó a un sujeto por sospecha de tráfico de drogas, confiscándole dos paquetes de hojas secas; no obstante, luego de realizar exámenes de laboratorio de narcotráfico, se descubrió que en realidad no eran ningún tipo de droga.
“Las hojas secas no eran marihuana. Era falso”, dijo Dani Yus Daniel, el entonces jefe de la agencia de narcóticos de Sukabumi.
A principios de este año, se registró uno de los fraudes de droga más grandes de la historia del país. Varios oficiales de inteligencia detuvieron a dos hombres acusados de vender metanfetamina en Medan, solo para descubrir que la “droga” incautada era sal de mesa. Igualmente quedaron detenidos.