La iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el cultivo de marihuana medicinal entre la población, entrará en vigor en junio.
El Gobierno tailandés va a repartir gratis un millón de plantas de cannabis en el país para fomentar el cultivo de marihuana medicinal entre la población, anunció el domingo el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul.
Los tailandeses podrán cultivar «tantas plantas de cannabis cuantas quieran» en sus propias casas a partir del 9 de junio, aseguró el ministro, quien explicó con optimismo los beneficios económicos que supondrá el fomento de los negocios relacionados con la marihuana.
La tentativa oferta gubernamental tiene un solo ‘pero’: el cannabis cultivado debe ser medicinal y servir únicamente para fines medicinales. Actualmente en Tailandia es legal vender los productos de cannabis que contienen menos del 0,2 % del compuesto psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC).
Con un historial de dureza contra el consumo de drogas, Tailandia fue en 2019 uno de los países pioneros en Asia en permitir el uso medicinal de la marihuana. Este año ha dado un paso más al empezar a despenalizar el cannabis recreativo, en una apuesta paulatina pero decidida por un mercado con gran potencial.
Está previsto que la industria del cannabis alcance los 661 millones de dólares (605 millones de euros) en 2024 en Tailandia, según la entidad de investigación Prohibition Partners, que añade que en Asia consumen marihuana unos 86 millones de personas al año con un gran crecimiento del cannabis médico.
Muchos negocios en Tailandia, desde pequeñas tiendas a empresas de tamaño mediano, se han subido al tren de la marihuana legal, lo que se aprecia en la multiplicación de restaurantes y cafés que ofrecen bebidas y comidas que incluyen hojas de marihuana, que no tienen tetrahidrocannabinol (THC), el principio psicoactivo de la planta.
1 comentario