Suiza aprueba programa piloto para venta de cannabis recreativo en farmacias

Suiza ha aprobado un programa piloto para la venta de cannabis para uso recreativo a través de farmacias locales. El programa piloto estará restringido a poco menos de 400 participantes mayores de 18 años en la ciudad de Basilea. Los productos de cannabis deben cumplir con altos requisitos de calidad, provenir de cultivos orgánicos suizos, venderse en farmacias y no pueden ser anunciados. La prueba tiene como objetivo ayudar a evaluar los efectos de las nuevas regulaciones sobre el uso recreativo del cannabis y, en última instancia, combatir la distribución en el mercado negro.

Actualmente, el cannabis es legal para uso médico en Suiza, pero solo en casos extremos, como el alivio del dolor para pacientes con cáncer. La despenalización del cannabis recreativo se está haciendo de una manera muy suiza, tomándose las cosas con calma y evaluando cómo responde la población. En 2021, alrededor del 70% de la población apoyó la liberalización de las leyes de cannabis, frente al 58% tres años antes, según el Ministerio de Salud suizo.

Varias otras autoridades locales, incluidas Zurich, Ginebra y Berna, también han solicitado implementar pruebas similares. Zurich también ha aprobado planes para legalizar la venta y el consumo de cannabis en una prueba diseñada para evaluar los beneficios sociales y económicos. A partir de este verano, a un grupo de prueba de 2.100 residentes de Zurich se les permitirá comprar dosis reguladas de la droga para uso personal. El movimiento se produce mientras otras partes de Europa están repensando su regulación de cannabis, y se espera que Alemania presente un proyecto de ley para legalizar la droga en las próximas semanas.

Propósito del Programa de Prueba

El propósito del programa de prueba es estudiar los efectos de la legalización del cannabis en la población, comparar y contrastar las ventajas y desventajas de varios puntos de suministro y productos de cannabis, así como la situación actual del mercado ilegal, para mantener la salud pública, garantizar la seguridad pública y promover la protección de los menores. La prueba tiene como objetivo proporcionar una imagen más clara del impacto de la legalización del cannabis en Suiza. El estudio solo involucrará a Zurich y tiene como objetivo proporcionar una base científica para la regulación del cannabis en todo el país. La prueba tiene como objetivo determinar las condiciones bajo las cuales la legalización de la marihuana en Suiza puede ser compatible con «promover la salud y la seguridad individual y pública». La evidencia de la prueba se publicará de manera continua a partir del próximo año.

A medida que Suiza avanza con su programa piloto, será interesante ver cómo se compara con los enfoques de otros países para la legalización del cannabis. El enfoque lento y constante puede ser sabio, ya que permite una cuidadosa consideración de los posibles beneficios y riesgos de dicho movimiento.

Fuentes

Deja una respuesta